viernes, 1 de octubre de 2010

El nuevo estadio de Santos: Territorio Santos Modelo

Bienvenidos lectores a este su blog que como cada semana les trae una publicación de los inmuebles deportivos más espectaculares de la actualidad. Esta semana nos toca conocer un coloso local, ubicado en nuestro país, el nuevo estadio Corona, localizado en el nuevo TSM  (Territorio Santos Modelo), propiedad del equipo Santos Laguna.

Debido a la falta de innovación en la infraestructura deportiva de nuestro país y tras estar al borde de la primera división "A", el club Santos se motivó a crear un proyecto que rompiera la cadena de tantos años, donde renovaría sus estrategias administrativas y deportivas para darle un nuevo rostro al equipo, donde se incluyó la construcción de un nuevo inmueble para el club.

El inmueble fue inaugurado el 11 de noviembre de 2009 y se construyó al noreste de la ciudad de Torreón, sobre la carretera  Torreón-San Pedro, en el estado de Coahuila. Este es el hogar del equipo. La obra inició en el año 2005 y tuvo un costo de 120 millones de dólares, con lo cual fue posible tener un estadio de tamaño medio, pero con un lujo que superó todas las expectativas. Estas instalaciones cuentan con una capacidad  de 30 mil butacas muy cómodas para los aficionados, una zona VIP, un centro comercial, un museo interactivo en el cual los visitantes podrán conocer toda la historia del equipo, una sala dedicada exclusivamente a los medios de comunicación y las oficinas del equipo.

En cuanto al fútbol, la chancha está formada por pasto sintético, con una iluminación blanca para que los espectadores puedan tener una mejor apreciación del juego durante la noche y para el ahorro de energía. Cuenta con amplios vestidores para uso exclusivo del equipo, dónde cada jugador contará un cubículo donde cada uno pondrá su respectiva fotografía y se le implementarán las comodidades físicas y electrónicas que él necesite, buscando convertirse en un espacio para la reflexión y relajamiento del futbolista. Igualmente tiene con una zona de calentamiento de pasto sintético, gimnasio, zona de hidros, regaderas, un área de masajes y una zona médica.

Se espera que en un futuro el estadio se amplié a una capacidad de 40 mil lugares. Igualmente se construirá un edificio con suites totalmente automatizado con elevadores, escalinatas eléctricas, áreas de café y snacks; restaurantes, bares y otros atractivos para hacer del fútbol la mejor experiencia. También tendrá un servicios de cocina y alimentos, que estará a cargo de una importante empresa internacional con varios años de experiencia en el tema.

Como último les traemos este video donde entrevistamos a nuestro compañero  Francisco Chuzeville acerca de la experiencia que él tuvo al estar en este maravilloso estadio.






Gracias por su tiempo, hasta la próxima semana amigos.
  
Bibliografía 

Futbol, F. M. (20 de Noviembre de 2009). FEMEXFUT. Recuperado el 1 de Octubre de 2010, de FEMEXFUT:http://www.femexfut.org.mx/portalv2/aspx/WEB_DetalleNoticia.aspx?pnIDNtca=23208


1 comentario: