viernes, 8 de octubre de 2010

Rumbo a Brasil 2014

Hola amigos amantes del deporte, esta semana les traemos grandes noticias en especial para los amantes de la justa mas grande del balón-pié  que se preguntan que esta pasando en los preparativos para el próximo mundial de futbol que por fortuna se llevara a cabo en nuestro continente, en la nueva sede Brasil 2014.
Como todos esperamos grandes expectativas de este hermoso país latino. Y ellos no están cruzados de brazos pues el 30 de agosto como muchos sabrán en la ciudad de el salvador en este país  demolieron el antiguo estadio Fonte Nova que fue inaugurado en 1951, este era considerado uno de los peores estadios de Brasil en materia de seguridad y estaba clausurado desde el 26 de noviembre de 2007, cuando siete personas murieron al desplomarse parte las gradas durante un partido de tercera división. Cabe mencionar que esto lo hicieron para construir un nuevo estadio y cuando se completen los trabajos de demolición, se comenzará a construir el nuevo estadio que será una de las principales sedes del próximo Mundial de fútbol, un dato importante es que reciclaran alrededor del 70% de los escombros se utilizaran para crear el actual estadio que tendrá una entrada para cincuenta y tres mil personas.
Para los que les gusta  la pirotecnia en la explosión se utilizaron mas de 700 kilos de explosivos de gel que en solo 15 segundos destruyeron las gradas superiores del estadio y los 138 pilares que sustentaban la cubierta, según informaron las autoridades brasileñas.
 Con las respectivas medidas de seguridad, antes de iniciar la detonación, fueron desalojadas 962 casas y 2.467 vecinos que vivían a menos de 250 metros radiales del estadio, y era la “casa” del Bahía (equipo representativo de aquel lugar), uno de los equipos mas populares de la zona.
La detonación fue realizad cerca de las 10:26 am del sábado, tuvo alrededor de media hora de retraso con respecto al horario marcado, y el espectáculo trajo  a una multitud en los alrededores, además de que fue  transmitido en directo por una televisora local y en el noticiero nocturno en la televisora nacional.
Después de  la explosión sólo quedaron  las tribunas de honor, que serán demolidas con excavadoras para evitar riesgos por su cercanía a unos edificios regionales.
Además se tiene contemplado que este nuevo gigante de Salvador será una de las sedes de los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y de la copa del mundo.
Obviamente esto nos debería llenar de orgullo pues este mundial será cien porciento latino americano, y esto nos da una clara idea de la potencia que a llegado a ser un país tan rico en cultura como Brasil, famoso por ser la cuna de grandes jugadores de futbol e iconos mundiales de este deporte no esta de mas esperarnos grandes sorpresas y las grandes festividades que se celebraran en este mundial donde grandes atletas jugaran en estos coliseos modernos y aunque varias excelentes jugadores de futbol desaparecen, otros van escalando peldaños al éxito.
Bueno amigos eso fue todo por esta semana para terminar les dejo el link donde esta el video de la demolición del estadio


MINUTO, M. A. (2010). MINUTO A MINUTO. Recuperado el 8 de Octubre de 2010, de MINUTO A MINUTO: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/134457-Dinamitan-un-estadio-en-Brasil-para-construir-uno-nuevo-de-cara-al-Mundial/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario