viernes, 15 de octubre de 2010

El "Santiago Bernabeu"


Hola amigos para esta semana les hemos colocado a uno de los mejores estadios del mundo con una impresionante estructura y modernidad, este estadio representa a uno de los equipos más importantes de España, El Real Madrid, este equipo consta de una extraordinaria historia ya que ha obtenido todos los trofeos de cada liga y es por ello que es uno de los equipos más importantes del país y del mundo sin tomar en cuenta que actualmente posee una de las mejores plantillas del mundo.
El Santiago Bernabeu se encuentra localizado al norte de la ciudad de Madrid, España en el distrito de Chamartín. Tiene una capacidad aproximada de 80 400 espectadores, la composición del césped es de una base sintética con una superficie natural, este gran teatro posee unas dimensiones de 107 m de largo y 72 m de ancho, cada asiento esta hecho para comodidad total del espectador.
El estadio cuenta con varios establecimientos internamente como son las tiendas para los aficionados, el cuarto de trofeos, la sala de prensa, tiendas adicionales, los palcos, vestidores, sanitarios, etc. y todo se encuentra en perfecto estado, en general todo tuvo un costo de 288 342 653.72 €, sin contar el costo del equipo. Este bello estadio tuvo su apertura el 14 de Diciembre de 1947 llevando el nombre de su fundador Santiago Bernabeu. Las entradas para este majestuoso estadio dependen del tipo de partido y de liga ya que por ejemplo un boleto para un partido de la Champions Ligue tiene un costo aproximado de 500 €.
Por otra parte el estadio también es utilizado para otros fines y no solo deportivos como son los eventos musicales, conferencias, congresos, grandes espectáculos, etc. El estadio también es conocido por ser la casa de la selección española la cual ha dado grandes encuentros en esta cancha.
Bueno amigos esto ha sido todo por esta semana en infraestructura deportiva y para terminar solo les quiero hacer una recomendación acerca de una película llevada a cabo en este estadio y con el equipo del Real Madrid llamada GOL II “living the dream” la cual es la continuación de GOL I que se lleva a cabo en Inglaterra en las áreas del New Castle y que después es transferido a España y que gracias a su promotor El Real Madrid lo ficha y con el tiempo surgen muchas cosas que podrán ver a lo largo de la película, es por ello que les recomiendo que la vean y que al mismo tiempo sentirán diversas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario