lunes, 13 de septiembre de 2010

Emirates Stadium

Hola amigos esta semana hablaremos del tercer estadio más grande de Inglaterra, el Emirates Stadium.
El Emirates esta localizado al norte de Londres, en el municipio de Ashburton Grove, muy cercano al estadio de Highbury Studium. Es la casa del Arsenal y tiene una capacidad de 60,355 espectadores, el suelo es de una composición de césped y fibras sintéticas, sus dimensiones son de 105 metros de largo por 68 metros de ancho y tuvo un costo de 390 millones de libras.
La inauguración de este estadio fue en el verano del 2006 con un partido amistoso entre el equipo de casa y el Ajax, y con esto se sustituyó a su anterior casa el Highbury Stadium.
El complejo esta dividido en cuatro niveles, con techos en las gradas, los pecios oscilan dependiendo el nivel en el primer nivel los costos rondan las 2500 libras y el cuarto 13 libras aproximadamente.
La construcción de este nuevo estadio se planeo por parte de el club puesto que la necesidad de que más espectadores entraran a ver sus partidos estaba latente. En el anterior estadio solo podían asistir 38 419 espectadores, era el estadio con menor capacidad en toda la liga europea.
El inicio de la edificación de este monumento fue en 1999, presentando pequeños inconvenientes puesto que se fecha de inauguración estaba programada para 2003 y fue aplazada hasta 2006 por problemas fuera de la planeación y financieros.
El estadio también es utilizado con otros fines como musicales como conferencias mundiales como en marzo 27 del 2008 entre los presidentes de Francia y el primer ministro de Inglaterra, y en encuentros musicales se ha presentado Leona Lewis, Lionel Richie entre muchos más. También será utilizado para el campeonato mundial de rugby y para la copa mundial de en 2018 0 2022.
Es todo por el ahora en estadios y les quiero hacer una recomendación del libro “El equipo de los sueños” escrito por Sergio S. Olguín, en esté maravilloso libro podemos observar como el fútbol es una parte importante en la vida de muchas personas, si tú eres un amante de este magnífico deporte es importante que leas este ejemplar, que te hace que vivas junto con los personajes la pasión por este deporte.

1 comentario:

  1. Todos debemos esforzarnos y dar lo mejor de nosotros, así tendremos la oportunidad de representar a nuestro país en una competencia internacional y de jugar en el Estadio Azteca. Porque a pesar de nuestra complexión, color, estatura o sexo siempre podemos lograrlo, es cuestión de querer ir más allá

    ResponderEliminar