martes, 17 de agosto de 2010

¡Bienvenidos!



Estimados lectores:

En este blog les queremos mostrar y dar a conocer lo mejor de la infraestructura deportiva alrededor del mundo, es decir, nos enfocaremos en el diseño, arquitectura, tecnología y equipamiento de los estadios más reconocidos a nivel mundial.


"Arquitectura deportiva" está dirigida a todos aquellos amantes y apasionados del deporte. Es para todos ustedes a los que les alegra y motiva el estar involucrados en los eventos deportivos y conocer acerca de los grandes escenarios donde se llevan a cabo estos.
Nosotros nos encargaremos de mostrarles toda una gama de obras civiles muy impactantes, entre ellas: estadios de fútbol, beisbol, fútbol americano, albercas olímpicas, entre otras.
Pensamos en crear este blog ya que nos interesa saber cómo se construyeron estas grandes obras, ya que este tema no tiene gran difusión en los medios y nosotros lo consideramos algo digno de la maravilla del ser humano.
Ahora ya saben por qué llegamos hasta aquí:  para informarles a todos los sobre la innovación y  el desarrollo que existe acerca de los diferentes tipos de arquitectura deportiva.
Empezando a profundizar más en el contenido de nuestro blog, compartiremos información para los diferentes gustos en los deportes. Queremos mostrar las obras más relevantes tanto de  nuestro país como del extranjero. Hablando de deportes, hay varios estadios de fútbol en México de primer nivel; el problema es que no conocemos en gran manera las instalaciones,es por eso que en este blog nos daremos la tarea de darlos a conocer para que la gente muestre más interés en asistir a los eventos realizados en estas construcciones.
En Europa y Estados Unidos también existen construcciones con gran prestigio pero en México, actualmente existe una mejor infraestructura. Esto lo podemos observar en los estadios de fútbol que son realmente espectaculares.
En Estados Unidos los más conocidos son los estadios de fútbol americano y de básquetbol; son inmensas obras que ofrecen una gran comodidad y buenas atracciones para los aficionados.
Y hablando de fútbol, les queremos contar que el fútbol americano es un deporte originario de Estados Unidos de América, tiene más de 100 años de historia y se deriva del rugby. Los estadios de este reconocido deporte son los mejores del mundo ya que cuentan con tecnología de alto nivel y están localizados estratégicamente para aprovechar al máximo los recursos naturales para sus operaciones. Estos estadios se han convertido en una gran fuente turística, debido a que han implementado, aparte de las canchas para eventos deportivos, otros lugares atractivos como: museos, salones de la fama, centros comerciales, cinemas, catedrales, entre otros.
A todo esto, es importante considerar la gran cantidad de dinero que se invierte para realizar estas obras ya que son grandes sumas a disposición de grandes ingenieros y arquitectos que con gran ingenio logran crear obras arquitectónicas de gran prestigio.
Es todo por ahora, pero esperamos que este blog sea de su agrado y que nos comenten sus dudas, opiniones y sugerencias. Sigan visitándonos. 

Gracias.




3 comentarios: